Select Your Style

Choose your layout

La importancia de la defensa del empleo en las industrias creativas de la Unión Europea

Está demostrado que la producción y la distribución de obras de las industrias creativas, como películas, música, programas de televisión y software, tienen un efecto positivo en el crecimiento económico y el fomento del empleo. por desgracia, en la última década la piratería digital (violación de los derechos de autor de contenidos digitales) ha amenazado cada vez más los resultados económicos de las industrias productoras de estas obras creativas.
En consecuencia, frenar la creciente oleada de piratería digital debería encabezar la lista de prioridades de los responsables políticos, tanto en la unión europea como en el resto del mundo. no obstante, la adopción de medidas correctas en este ámbito, requiere de un conocimiento preciso del peso económico de estas industrias y de las perdidas generadas por la piratería digital.
En la unión europea, estudios previos han tratado de de nir el alcance del sector creativo y medir su aportación económica. sin embargo, construyendo la economía digital: La importancia de la defensa del empleo en
Las industrias creativas de la ue es el primer estudio de ámbito europeo que mide tanto las aportaciones económicas de las industrias creativas como las pérdidas económicas derivadas de la piratería, principalmente de la piratería digital. este estudio también di ere de trabajos previos empleando una de nición exhaustiva de las industrias creativas en europa, una que amplía la de nición de la ue de industrias creativas primarias para incluir también las aportaciones de las industrias creativas secundarias. estas industrias creativas secundarias son tanto proveedoras como clientes de las industrias creativas primarias, y su fortaleza económica depende
En gran medida de estas. el estudio se centra principalmente en los efectos de la piratería digital, que hace referencia a varios tipos de piratería en internet, incluidas las redes de intercambio de archivos peer-to-peer (p2p). La piratería digital está creciendo rápidamente y es la responsable de la mayor parte de las pérdidas económicas que sufren las industrias creativas.

About Author

administrator